30 nov 2012

Llegada de un melómano

Hola hermanos y hermanas del metal! Me presento. Mi nombre es Gabriel Gómez y soy miembro del grupo Rift Rue. Tras una intrincada conversación con Juanma, creador de este blog y gran amigo y persona, que se resume en:
J-¿Quieres hacer una entrada para el blog?
G-Bueno...
me propuse poner mi granito de arena. Siempre que me hacen la típica pregunta "oye, y tu que escuchas?" yo suelo responder que de todo. Tengo la suerte de haber pasado por decenas de estilos a lo largo de mi vida (rock, electrónica, clásica, blues, reggetón (si, también, por eso sé que no es lo mio xD) y un largo etc.). Ahora bien, mis gustos aunque también variados son algo concretos, pero de eso prefiero no comentar aún en el blog , me limitaré a compartir música de grupos que creo y espero que os puedan gustar.

Comenzamos con:

-Cacophony: Grupo estadounidense de speed metal de los años 80, época de virtuosos, del metal neoclásico, glam metal y melenas cardadas cual setos. Este grupo desdaca sobre todo por el acojonante duo de guitarristas que posee, nada menos que Marty Friedman y Jason Becker. Solos a 400 bpm no os faltarán, pero siempre cargados de sentimiento, fuerza y agresividad.



-Pantera: Creo que de este grupo poco puedo decir que no conozca todo el mundo. Formando por los hermanos Abott, Dimebag Darrel y Vinile Paul, Phil Anselmo (sustituto del anterior vocalista Terry Glaze) y Rex Brown. Desde 1981, con una trayectoria de más de 20 años y 9 discos de camino, Pantera son considerados unos de los padres del thrash y del metal más pesado. Desgraciadamente el grupo se disolvió por varios motivos:
1- La ruptura del grupo en 2003, dejando a los hermanos Abbott en su proyecto llamado Damageplan, y a Phil y Rex en otro grupo llamado Down.
2- El asesinato de Dimbag, en 2004 a manos de Nathan Gale, un fanático del grupo. Fue asesinado a tiros en un concierto en Ohio, lo que marcaría la ruptura definitiva del grupo de por vida.
Aun así, el legado que dejó esta banda es realmente importante.





-Dio: Formado por el vocalista Ronnie James Dio, tambien cantante de grupos como Black Sabbath, Rainbow y Heaven&Hell. Considerado una de las voces más prodigiosas del heavy metal, el pobre Ronnie murió a causa de un cáncer de estómago en mayo de 2010.
Su voz al menos sigue y seguirá viva por siempre. lml. .lml


Bueno, y viendo ya que se me hace tarde, por el momento lo dejo. Espero que podáis disfrutarlo tanto como yo. Nos vemos por estos lares. Salud y metal!

1 comentario:

  1. Sublime, Gabi. Bienvenido.
    El sabado (Si me encuentro bien, que ando de gripazo) prometo presentarte como es debido. Nos vemos!

    ResponderEliminar