6 dic 2012

Mägo de Oz

Buenos días a todos!
Hoy quiero recordar a una gran voz de este panorama musical que ya se fué (Sí, coño, que ya se que se fué hará meses, pero esto va como puede)
Esa voz es la de José Andrea, vocalista líder del grupo Mägo de Oz. Y precisamente este fue el primer grupo metal que escuché, en su disco Jesús de Chamberí, con vinilo (de mis padre, aun guardan de esas cosas, aunque mis padres no son de este estilo, fue un regalo que les hicieron, pero, al igual que mis colecciones de tazos, chapas y demás cosas de la infancia, ha desaparecido misteriosamente...jum...)

Y, para ser sinceros, estas fueron las dos primeras canciones que escuché:



Ambas en politono, pasadas mediante infrarojos (si, he llegado a conocer esa tecnología) de manos de mi primo futuro cura. Un saludo desde la nube, Pablo.

No sé si decir qué me gusta más: sus rarezas, sus tonos más folk o los tonos más ateístas (Gaia II: La voz Dormida) En cualquier caso, estas son mis canciones favoritas de este grupo:






Barakaldo DF y Las ventas los mejors conciertos suyos, oiga:


Me encanta la canción de 'El Pacto'. Si es que la clava...



Luego rarezas que me gustan de estos hombres:




Y qué más decir, esto es lo mejorcito que tienen. Evidentemente tienen muchas más canciones, pero me las guardo para otra ocasión.
Para acabar ya os dejo con el nuevo disco suyo, que salió el 27 de este mes con el nuevo cantante, Zeta:

Paz, amor y metal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario