15 abr 2012

El parque del agua negra.

Buenas, metaleros!
Llevo tiempo sin bloggear nada debido a la pérdida momentánea de mi ordenador a causa de un virus... Al no poder instalar Windows ni similares, tuve que probar con algo más heavy, Ubuntu, y entonces recordé a mi colega Juanma, gran organizador de este blog. Total, no me enrollo, que gracias a él puedo bloggear tranquilo en mi vuelta a Metal Brothers. Muchas gracias, Juanma!

En fin, al lío, ¿cuántas veces habéis visto a un grupo que dentro de un estilo se deslice hasta las esquinas más complejas dentro de él? Muy pocas, seguro, es difícil encontrar a un grupo que, aunque sea amateur, se comporte como profesional de la música.
Aferrándome a esta definición podría hablaros de Dream Theater, Circus Maximus... pero no, vengo a hablaros de Opeth. 

Yeah, Opeth es una banda de (yo que sé, tío, llegan a tantos estilos que -babas-) death metal progresivo, generalmente; con toques acústicos y voz melódica intercaladas que pueden llegar a causar una eyaculación inmediata. Guitarras bestiales, guturales definidos, batería impresionante... La verdad, os hablo de mi grupo favorito. Y conozco tantos, y es tan difícil elegir... pero no, tienen algo diferente:

Influencias del rock progresivo, jazz, bues y de guitarras acústicas de corte clásico y folk, con eso os lo digo todo.

En fin, vamos al rollo, espero que os gusten estos grandes temas de esta banda liderada por Mikael Akerfeldt. Y ya me diréis si váis a YouTube a indagar:



 Y os recomiendo sobre todo, el album: Blackwater Park. Que lo disfrutéis, y fuerza al metal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario