30 abr 2012


¡Buenas, chavales! 

Acepté de buen grado el papel de colaborador en Metal Brothers, aunque realmente tengo poco que aportar; digamos más bien que soy un enchufado que se aprovecha de ser amigo del creador de este blog para su beneficio personal. En mi curriculum referido al mundillo este del ocio y el entretenimiento figuran numerosas cosas bastante interesantes, al contrario de lo que pasa en los estudios. Espero que se entienda que un alumno del Cuadro de Honor del instituto y matriculado en Medicina la cague cambiándose de carrera vayan ustedes a saber por qué. Soy humano.

Bueno, a lo que iba. Gané un concurso de monólogos allá por los Colegios Mayores de Madrid, y también numerosas medallas por los Juegos Escolares, sobre todo en baloncesto y carreras de mediofondo. Esos días de gloria los menciono por dos motivos: porque echo de menos gente con la que juntarme a hacer deporte y para que mis escasos conocimientos metaleros queden eclipsados en un segundo plano.

Con respecto a música la verdad es que nunca me han llamado la atención los grupos que les postea Juanma a excepción de Mago de Öz. No sé, somos distintos, pero bueno, sé qué música tengo que postear aquí para salvarme del baneo demostrando mi estilo de escritura mordaz y lacerante.
Mis gustos sobre todo son mucho más cercanos al folk-rock o al country-rock que a esto. Mis artistas (discos) de cabecera son:

- Bruce Springsteen & The E-Street Band (The River)
- Pearl Jam (Vitalogy)
- The Pogues 
- Lynyrd Skynyrd (Pronounced Leh-nerd Sken-herd)
- The Rolling Stones (Sticky Fingers)
- Nils Lofgren (Nils Lofgren)
- The Eagles (Hotel California)
- Los DelTonos (La caja de los truenos)

Pues eso, rock de estadio, grunge, rock sureño, rock clásico... No voy a postear música de estos porque esto es un blog de metal, pero por si alguien quiere escucharlos ahí están.

Sin embargo, que sean mis favoritos no implica que me gusten muchísimo grupos de metal como Sonata, Opeth (los más orientados al rock progresivo), Rage Against The Machine (brutales) y… ¿Motörhead?

Sí, el trío comandado por Lemmy encabezará mi índice de entradas en este blog. Pese a que el estilo duro y los riff pesados y muy rápidos cercanos a los de Metallica digan una cosa, en cada concierto sale el Dios Lemmy y suelta: “RECUERDA, SOMOS MOTÖRHEAD Y TOCAMOS PUTO ROCK AND ROLL”

Un tipo curioso este Lemmy, tiene cada ocurrencia… bueno, ya os las pondré en un futuro no muy lejano. Pues sí, yo veo a Motörhead más como hard-hard rock que como metal. No entiendo nada de guitarras prácticamente pero los solos de este grupo tienen esa afinación, tonalidad, esas notas…  más orientadas al rock. El amor de Lemmy por este estilo (además de por las mujeres y el whisky) se traduce en las covers de Chuck Berry y en que el cabrón tiene toda la discografía de los Beatles, sus ídolos.

Espero que no os haya desagradado mi presentación, mañana (la Biología Celular me obliga) empezaré con una serie de vídeos de Motörhead y de unas cuantas curiosidades de esta banda. Para abrir boca cito a Lemmy.


 -  Nunca me he acostado con una mujer fea, pero si que me he levantado con unas cuantas
-   Recuerda, somos Motörhead y hacemos puto rock & roll.
-   No entiendo a la gente que piensa que si ignoras algo, esto desaparecerá. Eso es totalmente erróneo. Si es ignorado eso gana fuerza. Europa ignoró a Hitler por veinte años. Y como resultado él masacró la cuarta parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario