8 mar. 2012

Entrevista a Andrömeda


Andrömeda es una banda castellano-leonesa formada por cinco jóvenes segovianos en enero del año 2011 inspirada en el metal de los ’70. Su estilo se encuadra dentro del heavy metal con toques de hard rock recibiendo influencia de míticos grupos como Gotthard, Metallica, Sonata Arctica, Iron Maiden, Guns ‘n Roses, Doro… compaginando en su repertorio covers de dichas bandas y composiciones de cosecha propia dando lugar a un grupo sólido, comprometido y cañero que refleja la personalidad de sus integrantes, creando un entorno y una música que anima a todo amante del Metal y el Rock a disfrutar de la buena música.


Se sentían preparados para saltar a los escenarios y ver la impresión que su pasión por la música y su motivación causaba a los espectadores. Contentos al ver su éxito, decidieron, concierto a concierto, dar lo mejor de sí mismos y superarse en cada actuación.

El grupo está compuesto por Irene Miguelsanz Villanueva, Gabriel Gómez Yagüe, Roberto Álvaro Benítez, Sergio Monroy Gómez y Miguel Bueno Gómez.

En sus inicios, el conjunto fue fundado por el guitarrista Gabriel Gómez Yagüe, el baterista Roberto Álvaro Benítez y la vocalista Irene Miguelsanz Villanueva. Más tarde se uniría el bajista Sergio Monroy Gómez y, además, al poco tiempo, la chelista María de Frutos.

La chelista tuvo que abandonar el grupo incorporándose a finales del año 2011 el guitarrista Miguel Bueno Gómez como nuevo integrante de Andrömeda.

Han tocado, entre otros, en las salas madrileñas “Honky Tonk” y “Barracudas”, en la Universidad Autónoma de Madrid, en las salas segovianas “Doctor Escarabajo” y “El Convento” donde compartieron escenario con uno de los grandes grupos de heavy metal español “Lujuria”, su concierto más importante hasta el momento.
Buen rollo y Metal sobre los escenarios, están listos para mover su música y seguir adelante.
Ninguna frontera es suficiente y están dispuestos a ir donde les llamen. 

andromedametalrock@gmail.com
http//tuenti.com/andromedametalrock

¿Cuándo decidisteis uniros como grupo? ¿Os resultó fácil tomar la decisión?

La unión del grupo surgió de una forma totalmente espontánea. Todos estudiábamos en el mismo colegio en Segovia y éramos muy buenos amigos; nos dimos cuenta de que queriamos formar un grupo porque uno tocaba un instrumento, otro manejaba otro, otra cantaba… por lo que decidimos quedar algún día para tocar temas que nos gustaban (el primer tema que ensayamos fue “Breaking the law” de Judas Priest).

En un principio, ensayábamos el guitarrista Gabriel Gómez Yagüe, la vocalista Irene Miguelsanz Villanueva y el baterista Roberto Álvaro Benítez en la habitación de éste último (era muy gracioso porque casi ni entrábamos jaja; de hecho, Irene cantaba sentada encima de la cama y sin micrófono siquiera, a "grito pelado").

Posteriormente, se unió a nosotros el bajista Sergio Monroy Gómez y al poco, la chelista María de Frutos (muy buenos amigos también). De este modo, formamos Andrömeda y comenzamos a ensayar como grupo (en un sitio adecuado) en enero del año 2011 teniendo lugar nuestro primer concierto en Madrid, en mayo de ese mismo año.

María tuvo que abandonar el grupo en octubre de 2011 y en ese momento decidimos incorporar otro guitarra siendo nuevo miembro de la banda Miguel Bueno Gómez.

Lo curioso es que nada nos ha resultado difícil porque todo ha ido surgiendo de una manera natural y sencilla; creemos que se debe a la pasión que sentimos por la música y a la ilusión que tenemos por ser un buen grupo, lo que nos hace esforzarnos al máximo.


¿Cuántos conciertos habéis dado? ¿Os gusta darlos?

Desde el primer concierto en mayo de 2011 hemos dado 13 conciertos. Eso ni se pregunta, ¡claro que nos gusta! ¡Nos encanta! Si no, no seríamos músicos ni habríamos formado un grupo. Dar un concierto es casi tan placentero como un orgasmo jaja
El fin de todo grupo es mostrarle al público sus progresos, sus composiciones propias, y disfrutar en esa relación de reciprocidad: cómo el público disfruta viéndonos tocar y cómo nosotros disfrutamos viéndoles a ellos pasárselo bien con nuestro concierto.


¿Tenéis algún proyecto de disco o vais un poco por libre?

Aún no estamos preparados para grabar un disco pero sí tenemos en mente un proyecto de maqueta. Al ser los cinco miembros del grupo universitarios nunca sacamos tiempo para grabar detenidamente pero queremos hacerlo y en cuanto podamos vamos a ponernos a ello, seguramente en verano. Aún así, antes de grabar tenemos que componer más temas.

¿Cuántas canciones habéis hecho hasta el momento? ¿Tenéis alguna más en mente?

Todavía sólo tenemos dos canciones que interpretamos en directo. Además de grabar la maqueta queremos componer mucho pero, como hemos dicho anteriormente, todos tenemos mucho que estudiar por lo que ponernos de acuerdo a la hora de componer y grabar resulta complicado. En verano nos pondremos las pilas y esperamos tener grabada la maqueta antes de que finalice este año 2012.

Metal Brothers: Muchas gracias por vuestro tiempo. Esperamos poder volver a entrevistaros pronto. ¡Saludos y seguid así, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario