29 ene 2012

Sonata Árctica (II)

Hola hola, tras haber hecho Juanma una entrada sobre Sonata Arctica, y lo que son para él; os traigo yo mis sentimientos hacia este genial grupo.
Principalmente, Sonata Arctica es la razón por la que empecé a hacer música. Esas melodías en las guitarras, a tiempo con los teclados, doblando las voces por terceras, llevan el power metal más allá y consiguen convertirlo incluso en música clásica. Más escalofríos aún cuando cambiaron su inconfundible estilo a otro más reconocible aún; un progressive power metal.
Empecé a escucharlos cuando tenía doce años, y desde entonces, mi afán por componer ha ido creciendo. Tengo originales los dos últimos discos: Unia y The days of Grays. 
A mi hermano no le convencía el cambio de estilo, yo le criticaba y decía que a mí me encantaba (careciendo un poco de fundamento). Pero años después de comprarme Unia, hace un par de meses, me dio por escuchar las canciones de mitad del disco hasta el final, y, literalmente: Dios.
A continuación os dejo mis canciones preferidas de Sonata Arctica, aunque es difícil decidirse:


Dios, tenéis que escuchar los riffs de guitarra junto a la ''orquesta'' de esa canción. Escalofríos.


Y esto es todo, espero que os haya gustado... ¡Arriba el metal! ;D

1 comentario:

  1. mola mucho,pablito, pero es mejor mi motivo XD
    sobre todo me gusta la de Full Moon

    ResponderEliminar