31 ene 2012

Local 9

Hola de nuevo
Ya tome la costumbre de escribir lunes y martes seguido, así que hoy también haré entrada.

Hoy hablaremos de Local 9, otro grupo español, de origen catalán que merece sitio en este blog con los grandes multinacionales mayormente conocidos:




voy a dejar que se presenten ellos según la nota de prensa que me han mandado:
"En el mes de julio de 2006, dos viejos rockeros, juntaron sus caminos y sus destinos. Walter Alba guitarra solista y Julio JJ a la batería y coros, decidieron explorar nuevos espacios del rock tan abiertos como sus mentes.

Sin dejar de trabajar y siempre bajo la batuta de Walter Alba, la banda se puso manos a la obra para encontrar un bajista que encajara en el proyecto. Tras varios intentos y ya en febrero de 2008, David Marqués lo hizo como un guante, añadiendo a LOCAL 9 la contundencia y creatividad que necesitaba.

En julio de 2011 se sumó  José Luis Galán (guitarra rítimica), aportando y contagiando al resto del grupo de su entusiasmo y dedicación.

En agosto de ese mismo año, se incorporó definitivamente a LOCAL 9, una de las voces más carismáticas y consagradas del rock valenciano, Fernando Broseta, quien venía colaborando con la banda desde el año 2007.

LOCAL 9 se define como una banda de Hard Rock que interpreta sus temas en español. Este estilo, cuenta con numerosos adeptos en el panorama musical y LOCAL 9 lucha día a día por hacerse un hueco entre los grupos de habla inglesa, que tanto atraen al público más joven.

Y éste es uno de sus principales objetivos: animar a la juventud española a que escuchen Hard Rock hecho en “casa” y que LOCAL 9 continúe abanderando esa corriente musical, aportando todo su trabajo y talento en esta difícil empresa.

LOCAL 9 hace un esfuerzo por intentar acercar su música a todos los rincones del planeta, estando muy presente en Internet, tanto con su web www.local9.es como en las diferentes redes sociales Tuenti, Facebook, Twitter o Myspace.

En enero de 2011, LOCAL 9 publicó su primer trabajo discográfico “Pacto de Diablos”. Este disco auto producido recoge una muestra de los diferentes estilos de la banda, siempre fiel al mejor hard rock español.

Todo lo anterior no tendría sentido si LOCAL 9 no trabajara duro en cada ensayo,  para componer temas dinámicos, divertidos, pegadizos y llenos de energía, que hace que su público vibre en cada concierto. Como fruto, LOCAL 9 viene recogiendo excelentes críticas tanto de aquellos que se acercan a sus conciertos como de figuras consagradas del periodismo especializado."

bueno, pues he aquí unas de sus mejores canciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario